Nuestra Concejalía 

Las y los comunistas sabemos que hay que ser capaces de poder conocer la realidades de los y las niñas, jóvenes, adultos, mujeres y adultos mayores, sabiendo que en esta diversidad de vivencias y realidades, podemos construir una comuna donde se pueda vivir mejor.

Es cierto que las facultades de los concejales se establecen en la ley Nº18.695, las cuales principalmente son fiscalizar los actos del municipio y aprobar (o no) los puntos que se ponen en tabla del concejo municipal. No obstante, nosotros creemos que la labor de concejal debe ir, necesariamente, más allá de lo que fija la ley. Nuestra concepción de la labor del concejal es esencialmente el puente entre la ciudadanía y el municipio.

Debe estimular la organización popular, llevar las demandas desde el territorio al municipio, y levantar propuestas para llevar el municipio hacia el barrio y a cada espacio de nuestra comuna. Además, debemos ser capaces de construir mayorías; tanto con el resto de los concejales para concretar ciertas propuestas como también, y muy importante, lograr el respaldo popular en nuestras fiscalizaciones y propuestas, por lo que finalmente nuestro voto en los concejos será reflejo de la visión que tenemos sobre la política, que se construye desde los territorios hasta el municipio.

Todo esto será en medio de un proceso constituyente que nos hará reflexionar tanto de nuestros principios constitucionales como también de la organización del Estado, por lo que la ciudadanía debe mantenerse activa y organizada, porque ya dijimos:

¡Nunca más sin el pueblo!

Contacto

Estamos para escuchar tus demandas y propuestas.

2 + 12 =

Equipo

Somos un equipo multidisciplinario que estamos atentos para escuchar a la  comunidad:

  • Soledad Palacios Alvear
  • Ignacio Navarro Moyano

Llámanos

+56 9 5530 2546
+56 9 3434 2706