Por nuestra Villa Alemana y Peñablanca

Nueva Constitución

El 18 de octubre estalló Chile luego de un proceso de acumulacion de distintas luchas, donde desde el retorno a la democracia se nos prometieron cambios y mejoras luego de una dictadura en Chile, mientras que pasaban los años y no ocurría nada de lo prometido. Es por eso que el pueblo juntó todas las luchas de los años pasados y las juntó apuntando el problema común; una nueva constitución democrática, paritaria y donde repensemos como sociedad el país que queremos.
Nuestro país debe repensar el proyecto de Chile que queremos construir de acá a décadas posteriores. Es un momento histórico y es por eso que debemos tener más memoria que nunca, no caer en las mismas prácticas, en creer en proyectos alternativos que no han tenido la oportunidad de gobernar, como este proyecto, y sin miedo construir un Chile diverso, soberano, democratico, verde e inclusivo. Es por eso que le damos todo nuestro apoyo al candidato a la convención constituyente, el profesor Daniel Garrido.
No nos podemos dormir, la calle manda, la calle escribe la nueva constitución, el pueblo es quien debe tener el poder de construir un país distinto, un país digno y en estas elecciones del 11 de abril se debe ver reflejado en candidatos que vengan desde la base social, desde la dirigencia, con años de lucha y que se deban al pueblo. La biografía de alguien hace ver quien ha estado siempre luchando y quien aparece recién. Bienvenida la política colectiva, no más personalismos ni cuatro paredes.
Te invito a creer nuevamente porque este es un proceso nunca antes visto, tenemos la oportunidad única de cambiar las cosas desde la constitución hasta el municipio y esto no pueden hacerlo la misma élite que nos ha gobernado.

¡El pueblo al poder!